¿Qué es el ahorro energético?

En Certifica Norte pensamos que la Certificación Energética, aun siendo un requisito legal, es una excelente herramienta para conocer la realidad en cuanto a consumos de energía y las formas más eficientes de reducir estos con el mismo coste para nuestros clientes. Es decir, ayudamos a mejorar las condiciones de su inmueble de forma que recupere lo antes posible la inversión.

En la actualidad, hay un amplio abanico de posibilidades para realizar estas mejoras. Durante el proceso de certificación estudiamos las más adecuadas a cada caso, dando un servicio personalizado y adaptado a las necesidades de cada inmueble.

Estudio energético = Ahorro de consumo


El consumo energético de los edificios supone un 40% del total del consumo en Europa. Además, es el área que más potencial de ahorro tiene. Nuestras casas, pisos y locales tienen fugas de calor (o de frío) debido a fachadas mal aisladas, ventanas no estancas o anticuadas, puentes térmicos, etc. Por lo tanto, para mantener una temperatura que garantice nuestro confort, tenemos que emplear más energía que la que necesitaríamos si el inmueble estuviera bien aislado. Eso se traduce en facturas más elevadas de gas y/o electricidad. Por ejemplo, unos muros de fachada mal aislados pueden costarnos un extra de 20/30 € al mes para un piso estándar.

Si a esto añadimos que los sistemas de climatización, calefacción o agua caliente a menudo no son los más adecuados para reducir el consumo, la factura engorda cada vez más.

Si quieres que Certifica Norte realice un estudio de mejoras para tu vivienda o local, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a ahorrar cada mes.