Nuestros servicios en Gijón y alrededores

  • Certificaciones

    La certificación energética de edificios es el proceso de calificación de un inmueble que determina su categoría energética.

    Certificaciones
  • Evaluación edificios

    Realizamos el examen de estado del edificio a nivel estructural, de accesibilidad y eficiencia energética de un edificio.

    Estudios de ahorro
  • Ahorro energético

    Después de un estudio del edificio o empresa, determinamos las mejoras que van a ahorrar más energía.

    Auditoría energética
  • Ingeniería y Arquitectura

    Soluciones técnicas a medida. Enfocado para comunidades, particulares, empresas o profesionales.

Certificación energética

La Certificación Energética de edificios es el proceso de calificación de un inmueble (bloque de viviendas, piso, vivienda individual, local comercial u oficinas) que determina su categoría energética. La calificación va de la letra A (mejor calificación) a la G (peor). El resultado final del proceso es la emisión del Certificado Energético del inmueble, que además de la categoría, incluye una propuesta de medidas de mejora energética enfocadas en el ahorro.

La Certificación Energética es obligatoria para inmuebles en venta o en alquiler y debe formar parte de la información de publicidad junto con el resto de datos obligatorios.

En Certifica Norte nos esforzamos para que su inmueble califique lo mejor posible y siempre reflejando la realidad: una mala calificación devaluará su inmueble frente a otros inmuebles.

Si desea más información, no dude en contactarnos.

Informe de Evaluación de Edificios (IEE)

Es un examen completo del edificio que sustituye a la antigua Inspección Técnica del Edificio (ITE) incluyendo, además del estudio de los elementos estructurales, el nivel de accesibilidad y de eficiencia energética.

Es obligatorio para los edificios de viviendas de más de 50 años, aunque hay ayuntamientos que lo exigen para edificios menos antiguos. El IEE es obligatorio también para todos los edificios que soliciten subvenciones para reformas que afecten a la eficiencia energética o la accesibilidad.

Se detectarán potenciales problemas con antelación lo que le permitirá ahorrar miles de euros en futuras reparaciones de averías.

El no cumplimiento puede suponer la pérdida de cobertura de los seguros de la comunidad o particulares, y sanciones por parte de la Administración.

A fecha de hoy, solo lo pueden elaborar arquitectos o arquitectos técnicos. Certifica Norte cuenta con un equipo especializado en la elaboración de IEEs.

Ahorro y Eficiencia Energética

Ingeniería y Arquitectura

El equipo de Certifica Norte cuenta con experiencia y formación en un amplio rango de actividades técnicas, entre las que destacan: